jueves, 8 de noviembre de 2007

REUNIÓN EN MADRID DE SEISCENTROS. AGRUPAMIENTO DE CENTROS DOCENTES



Los días 6 y 7 de noviembre las profesoras del IES Fernando de los Ríos Patricia y Montse viajaron a Madrid con el fin de participar en la reunión de coordinación anual que convoca a los profesores representantes de los "seiscentros" que participan en este Proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia.


Se trata de un Proyecto cuya finalidad es fomentar la participación del alumnado en la organización y gestión de los Centros; su momento de despegue tuvo lugar en febrero de 2007 y cuenta como fecha límite para la exposición de sus conclusiones febrero de 2009.


Los Centros implicados se encuentran salpicados por toda la geografía española: Alicante (Pego), Bilbao, Cáceres (Talayuela), Cuenca (Sisante), Granada (Fuente Vaqueros) y Madrid (El Álamo).


Entre las líneas fundamentales de actuación se persigue relanzar el papel de los alumnos, delegados y subdelegados en:

- Juntas de delegados

- Juntas de evaluación

- Consejo Escolar

- Asociacionismo


Cabe destacar como actividades realizadas, junto a las reuniones de coordinación anuales a cargo del profesorado representante de cada Centro, el viaje-encuentro en Bilbao de los delegados y subdelegados en mayo de 2007.


Podemos avanzar, tras la reuníón mantenida esta semana en Madrid, las fechas del encuentro 2008 a celebrar en Granada los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. Es para toda la comunidad educativa del IES Fernando de los Ríos una ocasión inigualable para convivir, compartir experiencias, enseñar nuestro Proyecto Educativo, nuestro Centro así como nuestro pueblo. Esperamos vuestras propuestas, sugerencias y la entusiasta colaboración de todos.



No hay comentarios: