jueves, 17 de abril de 2008

Actividad extraescolar: Baelo Claudia

El martes 15 de abril , los alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Cultura Clásica, acompañados de los profesores Mª Paz López Araque, Blas González y Mónica Aranda, visitaron las ruinas de Baelo Claudia, ciudad marítima situada en la costa de Cádiz. Nada más llegar pasamos a un pequeño museo, inaugurado recientemente, en el que nos mostraron una maqueta de la ciudad así como distintos restos de ella: columnas, estatuas, ánforas..., para terminar con una exposición informatizada de la pesca, la salazón del pescado y la fabricación del "garum", salsa hecha con las entrañas del pescado y muy apreciada por los antiguos romanos. Estos productos eran exportados desde Baelo Claudia a Roma.

Pasamos a la ciudad donde, en primer lugar, visitamos la factoría de salazón de pescado y de "garum". A continuación paseamos por el "decumanus maximus", del que queda conservado un buen tramo, hasta llegar al foro donde disfrutamos de los edificios más importantes de la ciudad: la basílica, las tabernae, la curia, las termas, el templo de la tríada capitolina para terminar con el templo de Isis, único en Hispania.

A las dos de la tarde nos fuimos a comer a la maravillosa playa donde está ubicada esta ciudad hasta las cinco, hora en la que asistimos a la representación de la tragedia de Esquilo "Agamenón" en el recinto de Teatro Romano.

No hay comentarios: