jueves, 17 de abril de 2008

Nos visitan un grupo de profesores mejicanos.

Hoy nos han visitado un nutrido grupo de profesores provenientes de México con la intención de conocer el proyecto educativo de nuestro Centro. Como ya viene siendo habitual, nuestro Coro ejerció de anfitrión y les dio la bienvenida con notas y acordes, algunos provenientes de aquel país. Sorprende cada día el interés que despierta nuestro proyecto educativo, aquél que trata de dar una oportunidad a todos abriendo las puertas a la sociedad. Sorprende como extraordinario algo que para nosotros es la cotidianidad de un actuar diario, pero que quien nos visita precisa descubrir in situ.

Posteriormente, Encarna Velasco, coordinadora del Proyecto de Atención a la Diversidad, y Montserrat López, secretaria de nuestro Centro, les explicaron nuestro proyecto educativo, respondiendo a cuántas cuestiones plantearon.

Tras esta charla, les mostramos nuestro Centro, entrando en contacto con el quehacer diario del IES Fernando de los Ríos: los profesores y alumnado, las aulas, los agrupamientos flexibles, el material para la atención a la diversidad y las distintas dependencias.

Hacemos también nuestras las palabras que Inmaculada Ramos, profesora de música y directora del Coro Fernando de los Ríos publica en su blog "Con la música a otra parte" y que dicen así:

"Desde la humildad que debe tener todo profesor, desde la conciencia de que éste es sólo un camino más, válido y útil en un entorno concreto como el de Fuente Vaqueros y tal vez no extrapolable a otros lugares; desde la certeza de que otros también, con otros estilos y otras ideas, van caminando hacia la meta; desde esas humildad, conciencia y certeza, agradezco a la vida estar aquí, en medio de este proyecto educativo que me llena y da sentido a mi caminar en la educación".

En el siguiente video os mostramos un resumen de esta visita:



No hay comentarios: