martes, 13 de mayo de 2008

Conferencia a cargo del paleontólogo Bienvenido Martínez Navarro

El pasado 9 de mayo, nuestro alumnado de 1º de ESO tuvo la enorme suerte de que el profesor Bienvenido Martínez Navarro (ICREA Research Professor, Universitat Rovira i Virgili-IPHES, Tarragona), les impartiese una charla sobre el proceso de hominización y las condiciones y modos de vida de los homínidos durante el Paleolítico.

Paleontólogo de reconocido prestigio, acompañó su exposición con reproducciones de cráneos de Australopithécidos (afarensis y pithecántropus), así como de varios de la especie Homo (neanderthalensis y sapiens sapiens) que resultaron especialmente atractivos para todos.

Asimismo, los medios informáticos del centro permitieron que proyectase varias ilustraciones sobre aspectos de la vida cotidiana de nuestros ancestros, diversos momentos de excavaciones arqueológicas, etc.

Al finaliar la charla, el alumnado despidió con una cerrada ovación al profesor Martínez Navarro, al que desde el Departamento de CC.SS, Geografía e Historia agradecemos su desinteresada colaboración y su saber hacer con nuestros alumnos y alumnas en esta interesante experiencia.

No hay comentarios: