domingo, 2 de noviembre de 2008

Taller de lectura: Introducción a la mirada que respira

El pasado 24 de Octubre, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO acompañados por Paco Salcedo y Ascensión Sánchez participaron en la Biblioteca Pública de Fuente Vaqueros en el Taller de lectura “Introducción a la mirada que respira”, dirigido por Berta Gallego (Asociación Nacional de personas libro). Este taller es el primero que se realiza en el marco del proyecto de animación a la lectura “Proyecto FAHRENHEIT 451 (las personas libro)”, que tiene como finalidad formar a este grupo como personas libro.

Berta Gallego, de una forma amena, nos enseñó a “regalar” palabras, a captar, con la mirada, la atención de las personas que nos escuchan cuando leemos, y a respirar antes de empezar a leer en voz alta, de ahí el nombre del taller, “La mirada que respira”. Pero sobre todo nos enseñó a sentir y transmitir como propias, las palabras que otros han escrito para que nosotros las “regalemos”, en definitiva, para ser Personas Libro.

Es de agradecer la participación de los alumnos y alumnas que se prestaron de forma voluntaria para experimentar con Berta lo que ella quería transmitirnos.

No hay comentarios: