lunes, 9 de marzo de 2009

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Celebramos hoy el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. No podemos olvidarnos: Todavía no existe la igualdad plena entre hombres y mujeres. En nuestro país vamos dando pasos hacia adelante. Aún faltan muchos. Pero en muchos otros países de nuestro planeta Tierra si que no existe nada de igualdad entre ambos sexos.

Nuestra profesora Cinta, coordinadora de coeducación, se ha encargado de recordarnos a toda la comunidad educativa del IES Fernando de los Ríos qué celebra el 8 de marzo de cada año.

Ascensión, profesora de Lengua, junto con alumnos de 3º ESO nos acercado a una serie de poetisas andaluzas, a lo difícil que lo tenían para poder llevar a cabo sus sueños por el simple hecho de ser mujer en una época que, aún, no queda muy lejana.

En el blog "los lunes poesía" podéis leer un poco de la biografía de estas grandes mujeres y sus poemas elegidos.

También, como cada año, Inma, profesora de música, nos regala su reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer desde la Música. "Una mujer con batuta" es el título de la entrada dedicada a este día tan importante:

"Deseo mostrar al mundo, tanto como pueda en esta profesión musical, la errónea vanidad de que sólo los hombres poseen los dones del arte y del intelecto, y de que estos dones nunca son dados a las mujeres"

Maddalena Casulana

Lo podéis ver en su blog "con la música a otra parte".

Igualmente, nuestra querida compañera Palmira, profesora de nuestro IES hasta el curso pasado, sigue contribuyendo al blog "iguales y diferentes".

No hay comentarios: