viernes, 5 de junio de 2009

Ideal entrevista a nuestra Directora acerca de Fernando de los Ríos

Las reflexiones que nuestra Directora Magdalena Vera hizo sobre la figura de Fernando de los Ríos, del cual toma nombre nuestro IES quedan recogidas hoy en el blog de Ideal “Cableados”, bajo la entrada “Fernando de los Ríos: la antítesis de la crispación”.

Esto es lo que se ha publicado.

Magdalena Vera es la directora del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros:«Para nosotros que el IES se llame así es un honor porque  nuestro reto es educar a toda la juventud del pueblo. Todos pasan por allí ya que somos pequeñitos y es el único. Queremos educar en libertad, lograr ciudadanos libres, solidarios», explica con pasión.

Magdalena Vera prosigue:«Nuestro proyecto educativo y todas las actividades que organizamos persiguen que se constituyan en un referente cultural para la comunidad educativa y para todo el pueblo». Un ejemplo: «Tenemos un coro, que lleva el nombre del político y colaboramos con la OCG. Tratamos, con este ejemplo, de que las actividades tengan además un gran valor artístico».

«Ahora estamos con el Año Darwin, continúa, y el proyecto se presentó en la jornada de puertas abiertas del Parque de las Ciencias. Aprovechamos cualquier oportunidad para liar a los alumnos y con ellos a todo el pueblo para lograr nuestros objetivos, que no solo son de crear ciudadanos libres y responsables, sino que, como Fernando de los Ríos, sean también cultos y creativos».

No hay comentarios: