miércoles, 11 de noviembre de 2009

25 de Noviembre - Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Os presentamos el material realizado por la profesora de Educación Plástica y Visual, Cinta Roca Pulido, coordinadora además del Proyecto de Coeduación y del Plan de Igualdad en nuestro centro.
Con esta presentación queremos denunciar muchas de las situaciones injustas y de maltrato que sufren las mujeres en todo el mundo y en distintos ámbitos como la pobreza, el sida, tráfico de órganos, la guerra, la ley patriarcal, las niñas en China, la violencia contra las mujeres o el acoso a las mismas.
La visualización de cada una de las situaciones supone la denuncia de estas y el deseo de que desaparezcan.


Vía Blog "Igualdad en el IES Fernando de los Ríos"
Más información: Campaña de sensibilización en el ámbito educativo para preparar el 25 N

martes, 10 de noviembre de 2009

¡A no fumar, me apunto!

Nuestra orientadora Patricia Díaz asistió el pasado 20 de octubre a las Jornadas Provinciales del Programa ¡A no fumar, me apunto!

“A no fumar, ¡me apunto!" es un programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo dirigido al alumnado de los centros de enseñanza secundaria, organizado por la Consejería de Salud y la Consejería de Educación. Integra distintas experiencias realizadas en Andalucía y aporta al profesorado diferentes recursos para trabajar la prevención del tabaquismo.

Uno de los aspectos que se suelen abordar en el contexto de la educación para la salud en el ámbito educativo, es la prevención del tabaquismo. Los riesgos que conlleva el consumo de tabaco, aconsejan intervenir antes de que se consolide entre los chicos y las chicas el consumo habitual, teniendo en cuenta el elevado poder adictivo de esta sustancia.

Otra razón que justifica la realización de este programa en el ámbito educativo es la actual extensión del tabaquismo entre las y los adolescentes, especialmente acusada en las chicas.

Esta importante expansión del tabaquismo en la adolescencia lo convierte en un problema de salud pública de primera magnitud al que la escuela no puede quedar ajena.





jueves, 5 de noviembre de 2009

Primeras Preevaluaciones

Llega mitad de trimestre, llegan las preevaluaciones. El lunes 9 y el martes 10, a partir de las 16:30 horas, los equipos educativos de cada grupo, con sus tutores y delegados, analizaremos cómo va el curso. Objetivo: conseguir una educación de más calidad.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nos acordamos de Francisco Ayala

Ayer murió Francisco Ayala, el último testigo de la Generación del 27. Hoy le rendimos homenaje en nuestro IES.