lunes, 1 de febrero de 2010

30 de enero: Día de la PAZ y la no violencia

Hoy hemos celebrado el Día de la Paz en nuestro centro. ¿Por qué este día 30 de enero?

En el año 1948 un radical hindú mató en la India a Mahatma Gandhi, un gran luchador por la paz y la comprensión entre todas las comunidades de su país, que tan pleno de conflictos se hallaba entonces. Este Nóbel de la Paz consiguió grandes cosas en su vida a base de defender y practicar su teoría de la No Violencia. Nunca alzó la mano contra nadie y propugnó el diálogo y la resistencia pacífica como vehículos para la Paz. Su vida no dejó inmune a nadie y aún hoy, sesenta y dos años después, su ejemplo sigue infundiendo fe por todo el planeta.

Para celebrar este día nos han visitado dos músicos, Marta Sánchez y José Higueras, del Conservatorio "Ángel Barrios" de Granada, que nos han deleitado con un concierto de voz y piano.

Nos han ido explicando las obras que han ido interpretando y todos nos hemos quedado boquiabiertos con la voz de Marta y la forma de tocar el piano de José. Los alumnos se han portado muy bien y han sido muy respetuosos haciendo que estos dos grandes músicos se sintieran como en casa. No dejes de ver la entrada en el blog "Con la música a otra parte".

Antes hemos visionado unos montajes realizados por el profesor Juan González. Una vez más nos sorprende con la calidad de sus trabajos.





Destacar también "el árbol de los deseos" que la profesora Cinta Roca ha realizado junto a todos los alumnos del centro. Se trata de un dibujo de un árbol lleno de colorido en cuyas hojas están escritos deseos de paz y que ha sido el tema para uno de los videos anteriores.

En el blog "los lunes, poesía" queda también recogida esta actividad:



¡Viva la Paz!


¿Quieres ver qué hicimos el curso pasado para celebrar el Día de la Paz?

No hay comentarios: