domingo, 23 de octubre de 2011

VISITAMOS EL MUSEO DE LA MEMORIA HISTORICA DE ANDALUCÍA


Dentro de la programación de la asignatura Taller de Cultura y Patrimonio andaluz el alumnado de 2º A ha realizado una visita al Museo de la Memoria de Andalucía para realizar el taller que lleva por título “El Guadalquivir: un río, mil miradas”.
La visita fue muy instructiva, agradable y didáctica. Desde el primer momento la acogida en el museo fue estupenda y se creó un buen clima de trabajo y respeto mutuo. Lo primero que se hizo fue visitar un gran plano de Andalucía para llevar a cabo un recorrido virtual por la hermosa y diversa naturaleza de la Comunidad andaluza.
Posteriormente se trabajó por grupos en distintos momentos históricos (Tartessos, Imperio Romano, Al-Andalus, …) para después ir al espacio en el que sobre un gran plano de Andalucía se puede apreciar su naturaleza y los cambios que ha realizado el ser humano.
Lo último: se bajó al taller para realizar una postal en la que reflejar lo que se había aprendido del río.
Una actividad estupenda que siempre abre los ojos sobre aspectos que no se conocían y que permite al alumnado vivir la educación y la instrucción de otra manera.
Esta misma actividad se realizará con el alumnado de 2º B y de 2º C en el trimestre en el que le corresponda este taller.

No hay comentarios: