viernes, 27 de enero de 2012

DELEGADOS DE PADRES


En las reuniones de cada tutor con las familias de sus grupos-tutoría se decidió por elección qué personas iban a ocupar este nuevo papel, el de delegados /as de familias.

1º A Belinda, 2º A Ana , 2º B Sandra,3ºA Jose manuel y Fina, 3ºB Aranzazu,4º B Mariluz.

Enhorabuena a todos, y gracias por animarse a cubrir este nuevo puesto que seguro repercutirá en la mejora de la educación que ofrece el instituto.

El día 13 de Diciembre a las 18,00, se llevó a cabo la primera reunión, cuyo orden del día no era otro que conocernos, exlicar del funcionamineto del centro y funciones que como delegados /as de familias tienen y cómo pueden llevarlas a la práctica. Después de romper el hielo, se les entregó una pequeña guía de delegados/as de familias , en el que aperecen las funciones por normativa así como un pequeño guión con los puntos a tratar en la reunión con el tutor/a para obtener información del grupo. Se acordó que dado que en Belinda tiene un hijo en 1º B y otro en 4º A pues ella fueses la delegada de ambos cursos.
En esta reunión se redactó una carta a enviar a todos las familias donde cada padre y madre delegado informaba de sus funciones , su correo electronico y su numero de telefono para estar a disposición de todas las familias.Así mismo en esta carta también se les adjuntó un recibí en el que cada papa y mama debía entregar sus datos personales, telefono y e-mail de contacto.
La carta se envió mediante el alumnado y cada tutor/a el dia de las notas quedó encargado de recorgelo.


Tuvimos una segunda reunion 16 de Enero a las 18,00, en el que hicimos una puesta en común de la información aportada por los tutores así como estudiamos formas de motivar a las familias para la participación en el centro. Las preocupaciones principales de las familias y de los tutores giran en torno a las técnicas de estudio y la convivencia en el instituto.


La tercera reunion será el día 31 de Enero a las 18,00.


Los delegados de familias están empezando a funcionar !! Redactaron una carta para tener una primera reunión con las familias de cada curso. En un ambiente distendido (café y dulces) trasmitirán sus funciones y la información aportada por el tutor/a al resto de las familias. Esta reunión tendrá lugar el próximo martes 7 de Febrero a las 18,00. Los tutores no estarán pero me he compremetido con ellos estar durante la tarde como apoyo.





No hay comentarios: