lunes, 3 de junio de 2013

Semana Cultural

Desde el próximo 3 al 7 de junio, Fuente Vaqueros celebra su semana cultural. Como no podía ser de otra manera, todo gira en torno a la figura del hijo más universal de este pueblo, Federico García Lorca. Por ello los actos tienen su momento culmen el 5 de junio, fecha en la que celebramos el nacimiento del poeta univesal.
Desde el instituto, como cada año, nos unimos a estas celebraciones con una serie de actividades que, con un gran sentido educativo, vienen a ratificar la visión que tenemos de la escuela y de la educación: un factor determinante a la hora de compensar desigualdades sociales y un nivelador de oportunidades.
Este año, dos serán las actividades centrales:
  • Durante los días 3, 4 y 6 de junio, tendrán lugar los Talleres de Habilidades Domésticas. En ellos participarán madres, profesorado y todo el alumnado del centro. Tendrán lugar en la "Casa-Escuela", nuevo proyecto educativo que desde el pasado curso coordina nuestra compañera Lola Ruiz. Los talleres de esta año versarán sobre Costura, Cocina, Economía doméstica y Habilidades y tareas domésticas.
Pretendemos acercar a realidades cotidianas a nuestro alumnado y promover actitudes coeducativas y de igualdad de género. Este es el cartel elaborado para anunciar esta actividad:
  • El viernes 7, en el Teatro Municipal de Fuente Vaqueros, el grupo de teatro del instituto "La Barraca de la Fuente", dirigido por la profesora Lola Ruiz, representará una adaptación de la obra "Romeo y Julieta" a las 12:00 horas. Los actores y actrices son alumnos y alumnas del centro pertenecientes a todos los cursos. Os esperamos.
Aquí tenéis el cartel anunciador de la obra


No hay comentarios: